lunes, 23 de agosto de 2010

La historia de la persiana

Las persianas no son un accesorio inventado en el siglo XX y que hayamos explotado en estas generaciones venideras, sino que su uso se remonta a las tribus nómadas que cubrían “sus ventanas” con hojas para salvaguardarse del sol feroz del desierto mojando estas para que hubiese una mayor frescura dentro de sus cuevas.

Las persianas también eran usadas por los egipcios; sin embargo esta civilización cubría las cañas usadas para bloquear hacia fuera la luz y que esto permitiese que el aire fresco pasara a través de edificio.

Las persianas usadas en la antigua China en vez de ser fabricadas con caña fueron hechas con bambú; los persas eran además también amos de la construcción oculta. La extensión oculta a Europa de Persia, comerciantes que traen persianas del este a Venecia hizo que este producto entrara en el mercado europeo. Aquí es donde se presenta la conocida persiana veneciana, la cual ha llegado hasta nuestros tiempos. Ha seguido habiendo el labrar clásico de la persiana veneciana aunque las variedades modernas tienden para utilizar los metales tales como aluminio y madera en vez de tela. Fue patentada en Londres en 1769.

Las persianas modernas están preparadas para instalarse en la hendidura realizada en la construcción de la vivienda y que dependiendo de los materiales que tenga la persiana podrá tener características termales excelentes, guardando el calor dentro durante los meses del invierno mientras que mantendrán la casa fresca durante el verano.

El último desarrollo de las persianas ha sido la automatización. En términos de controlar la persiana esto se realiza normalmente con un mando a distancia, permitiendo que el usuario controle la cantidad de luz que pretende entre en el sofá. Además, también existe la posibilidad de controlar este accesorio a través de sistemas informáticos que poco a poco han hecho que el usuario tenga más comodidad en su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario